Bizcocho de cereales

Descripción
Esta masa aporta gran cantidad de fibra soluble e insoluble.
La fibra insoluble la aportan los cereales (trigo y centeno) y las semillas (pipas, lino y sésamo) y actúa fundamentalmente sobre el tránsito intestinal ya que la celulosa que contienen los cereales posee un efecto laxante superior al de la fibra soluble. Está muy indicada para combatir el estreñimiento.
A su vez, gracias a las propiedades de las semilla de lino, es también un producto rico en fibra soluble, que aporta importantes beneficios asociados a mejorar el transito intestinal y mejora síntomas como hinchazón y dolor abdominal.
Este es un alimento muy rico en ácidos grasos insaturados, los cuales contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Por todas estas razones, la masa de cereales está muy indicados en niños y adolescentes, quienes necesitan un elevado número de raciones de cereales cada día para cubrir las necesidades energéticas con el fin de favorecer el crecimiento, permitiendo también el desarrollo de actividad física e intelectual en estas edades.
Este tipo de alimento es muy favorable para deportistas, ya que estos tienen muy aumentadas sus necesidades energéticas, y les permite reponer la energía de forma eficaz y paulatina.Info