This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

ALERTA DE CONTAGIO

ALERTA DE CONTAGIO

Cuando mis compañeros de La Colegiala me pidieron que pensara en esto, no podía imaginar donde llegaría.

Ellos me contagiaron de un sueño, era pequeño, solo querían hacer un poco de pan en sus horas libres, venderlo y con ese dinero ayudar a alguien. Nos pusimos en contacto con Antonio Sánchez de Caritas Murcia, un hombre que hace que las cosas sean FÁCILES, seguro que por estar acostumbrado a dar soluciones a los problemas mas insospechados, para los que no carecemos o no tenemos costumbre de estar rodeado de necesidades tan básicas. Antonio nos ofreció ayudar a TRES familias, nos las presento, nos contó su historia y sus necesidades.

Ya podíamos empezar, pero al ver las necesidades que tenían esas tres familias, se nos ocurrió contar el proyecto a varios profesionales, María Luisa Lucas (Kuki), Alfredo Luengo, Cris Alcázar , Andrés Guevara y Víctor Soriano. Todos se contagiaron, ellos hicieron crecer el proyecto, pasando de un pequeña acción de ayuda a todo un evento solidario.

Kuki se encargo de la redacción de todos los documentos, de la relación con la prensa, sus palabras escritas tienen una belleza que transmite, sus palabras habladas una sinceridad, honestidad, profesionalidad y gusto que no tiene igual, H a la chita callando, su empresa de comunicación periodística, estaba volcada con el proyecto.

Alfredo llegó de la mano de Kuki. Cuando se lo contó, lo primero que dijo es “yo quiero hacer la imagen de algo tan especial” y la hizo, ya creo que la hizo. Supo crear con dos barras de pan una imagen que puede significar mucho, un corazón, una gota…, en esos tonos cálidos de pan recién hecho, una imagen que no genera dudas. Alfredo puso a disposición del proyecto a todo el equipo de Somos 100X100 creatividad + comunicación y Laura Fernández fue adaptando toda la gráfica con pasión.

Cris nos enseño como las Redes pueden ayudar a difundir una necesidad, una idea, como una palabra corta PanSolidario podía llegar a los oídos de todos elegía el mejor momento la mejor hora, a golpe de RT, de Me Gusta, su empresa Bee Social Media estaba volcada y contagiaba a todos.

Andrés Guevara, sus ideas, su mirada desde una cámara de video, llevaban el proyecto todo lo lejos que quisiéramos, su productora de vídeos, su inseparable Carmen, daban chispa a todo. Tienen un saber estar, querer y dejarse querer que los hace especiales para esto y para todo lo que caiga en sus manos. Todos los vídeos que tenemos de PanSolidario y el que aún está por llegar salieron de ese equipazo que trabajó incluso estando convaleciente.

Víctor, esa persona con la que hablar es un gusto y que con su cámara de fotos es capaz de sacar lo mejor, un retrato, un plato de comida, un paisaje, sabe cómo enseñar lo mejor en una instantánea dando luz a la sombra o desenfocando lo menos importante ya que para él lo importante era retratar la SOLIDARIDAD.

Todos se lanzaron a revisar su agenda de contactos e implicaron a Raquel Sastre, Eva Abril, Encarna Talavera y Fran Sáez en un trabajo tan bonito como invitar al evento, ellos no dudaron en ceder algo tan propio como su imagen pública.

De las primeras ideas que se pusieron en marcha, una de las mejores fue la del aperitivo solidario, mientras se vendía pan, y los niños hacían su taller, ¿por qué no le dábamos algo a los padres?, pero… ¿quién podía hacer los aperitivos? La respuesta la encontramos cuando a golpe de teléfono, llamamos a los mejores chefs de Murcia.

Pablo González Conejero, ¿Quién le dio una estrella? Tenían que haberle dado el firmamento completo, no se contagió, venia ya contagiado. Será una estrella, pero que cercano, que fácil es hablar con el. Su contestación era un SI a todo. El día del evento, se pego a la barra, de cara a los clientes, contestando, atendiendo. Se llevó a la familia, enseñando a sus hijos como ser solidario desde pequeños, y por si esto fuera poco, su tapa estaba adaptada incluso para los que casi nunca pueden disfrutar de algo así, los celiacos.

Freddy Salmeron, ese pedazo de sonrisa andante, su sí no fue un sí cualquiera, fue un "será un placer". Otro que se contagió nada más empezar a hablar, tanto, que se llevo a parte de su equipo, a sus manos derechas, ya que deseaba que no faltara ni una tapa, sonreía de forma constante y hacia sonreír a todo el que hablaba con él . No es solo un gran chef, es un gran comandante de su ejército, el SÍ sabe dirigir y entregarse por una causa.

Firo Vazquez, el gran Firo, en todos los sentidos, gran persona, gran chef y muy grandote, tanto como corazón tiene. Otro SI incondicional, a pesar de sus muchos y constantes viajes, demostró cómo se cocina. En ningún momento dejó de estar pendiente del evento, la noche del sábado nos llamó para decirnos que no podía estar presente en el evento por razones muy justificadas, pero que bajo ninguna circunstancia quería dejarnos sin su tapa, nos mandó a su mano derecha, a su hombre de confianza y su cucurucho de papel comestible, hizo las delicias de todos.

Antonio Gras, nuestro Antonio que también estuvo desde el minuto cero, contagiado desde el principio, pero al que “otro virus” lo contagió y lo postró en la cama unos días antes del evento. Sus llamadas telefónicas diciendo, "seguro que mañana estoy mejor", con una voz que no le salía del cuerpo no dejaron dudas, lo intento pero no pudo.

Pero hasta que empiecen los aperitivos ¿Qué hacemos?, hablando con Antonio Pellicer de Café Salzillo, sin duda alguna, el mejor café de Murcia con diferencia, nos dijo que los desayunos eran cosa de ellos. Antonio no solo tiene el mejor café, tiene una de esas formas de ser que te enganchan, charlar de cualquier cosa, sea lo que sea, es aprender, aprender a valorar el trabajo, valorar a los amigos y a los compañeros. Antonio nos mando a su mejor equipo con Ariel a la cabeza, al pie del cañón desde las 6 de la mañana, montando su Stand de color verde esperanza.

Después llegaron las peticiones varias, hacia falta un seguro de responsabilidad civil para el evento, Ricardo J Molina dijo que eso tenia que hacerlo él, que Logo Segur se hacia cargo de eso, que no lo dudara, un Ricardo volcado con ayudar a todo el que le pide ayuda, incluso volcado con quien no la pide, un equipazo formado por él y Aurora que están en TODO y para TODO.

Boletín eléctrico, instalación, enchufes corrientes, correr de un lado a otro con los técnicos para que no faltara energía para ninguno de los aparatos necesarios, el si tiene energía, ese Jorge Díaz, el si tiene enchufes, se recorrió todos los despachos necesarios en el ayuntamiento, se planto en la Plaza el día antes para preparar todo, y no contento, el día 9 llego el primero antes de que amaneciera, no quería que nada fallara. Su empresa MHAC Continental estaba para todo y en todo.

Los carteles grandes y pequeños que los hizo José de Servirrot, un chaval que esta en todo y para todo, los vinilos y las impresoras grandes son su pasión y no falto, siempre apunto, imprimiendo de madrugada, retocando diseños, incluso diseñando desde cero.Es un tipo incansable que sabe estar.

Mariano puso toda su imprenta a nuestro servicio, no faltaron trípticos ni ticket gracias a su generosidad y a la de su empresa MurciaGraf. Si a Mariano le decíamos, ¿qué te parece 2000 unidades de esto? El imprimía el doble, no quería que faltara nada.

Al enterarse Julio, de Uniformes Murcia, y Ana, de Globos Gran Festival, también se contagiaron, y nos pusieron camisetas y globos para todos. Fue todo un punto de color en el evento, los niños jugando con los globos... todos con las mismas camisetas con esa preciosa frase de San Agustín… SI PRECISAS UNA MANO, RECUERDA YO TENGO DOS.

Suministros Salazar no quiso que a los Chefs les faltara nada. Sherezade se prestó a enviarnos las mesas, planchas, en definitiva, todos los espacios que necesitaran para trabajar cómodos.

Cuando hablamos con Fermín, solo queríamos pedirle la barra, lo primero que dijo fue, ¿cómo que yo solo pongo eso? Y ¿que van a beber con las tapas?, ¿y los niños?... Este contagiado puso su empresa, Distribuidora de Murcia, en nuestras manos. Aportó toda la cerveza en dos grifos, agua y botelleros para el evento y no contento nos trajo a Juver para que nos regalara zumos para los más pequeños.

Zambú nos dijo que todo el material de limpieza, servilleteros, papeleras, cubos, los tenían que poner ellos, José Antonio Jiménez, no escatimó en nada.

Y nos quedaba llenar la tienda de productos de la región, llego un momento que no éramos nosotros los que llamábamos para invitar a participar, eran los propios proveedores los que nos llamaban. Juan de Harinas Serrano y su primo de Harimsa, personas implicadas tanto profesional como personalmente, grandes. Harinera de Mar, Manuel Lozano no quería faltar. Los quesos de Pedro Díaz, que nos mandó el más conocido de los que tiene, Castillo de Holanda. Las conservas de Hida, que nos mandó José Antonio Orcajada. El pimentón de La Dama y Antonio C Navarro que nos mando Antonio Navarro de la empresa Viuda e hijo de Raul Navarro. Las patatas y los chips que nos mando Francisco Martinez de Frit Ravich, y nuestros vecinos y amigos de aceites Manzano, con Alberto a la cabeza, que nos ayudaron con productos e incluso logística. Y que decir de Aceitunas Zambudio, que nos mando desde el bote mas pequeño, hasta el mas grande, pasando por esos impresionantes pepinillos.

El contagio llego a extremos inimaginables, de repente empezaron a proponernos recolectar ropa y hacer un mercadillo, fueron los clientes los precursores de la idea, y lo llenaron de todo tipo de enseres: libros, planchas, calefactores, cuadros, zapatos, ropa…

Y de repente, el día 9, se concentraron un montón de clientes y amigos, en la plaza Santo Domingo. Acudieron mas de 3000 personas, 3000 contagiados.

Quizás, solo quizás, esta carta CONTAGIOSA sea un poco larga, pero largo es el agradecimiento de todos mis compañeros a TODOS los que se contagiaron, y larga es la esperanza de que esta ALERTA DE CONTAGIO se repita algún día, sea desde dentro de nuestra empresa, sea desde otra, pero que la SOLIDARIDAD llegue a todos los que necesitan, como mínimo, saber que muchos piensan en ellos.

GRACIAS a todos de parte de TODO el equipo de La Colegiala.