This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS.

Los probióticos son, según la definición de la FAO (The Food and Agriculture Organization of the United Nations), microorganismos vivos que cuando son administrados a un huésped en cantidades adecuadas, le confieren beneficios a la salud.

PROBIÓTICOS Y EFECTOS DE SALUD GASTROINTESTINALES Intolerancia de lactosa

Numerosos estudios clínicos han relatado los efectos positivos de probióticos en la prevención y/o el tratamiento de enfermedades del intestino y diferentes trastornos. Se han hecho numerosos estudios clínicos y se ha demostrado la efectividad de los probióticos en el tratamiento de la intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa es común en todo el mundo y está relacionada con una deficiencia de la b-galactosidasa, que es una enzima que hidroliza la lactosa en sus monómeros glucosa y galactosa. Ésta intolerancia se manifiesta clínicamente por distensión abdominal, la flatulencia excesiva y/o diarrea profusa acuosa.

Probióticos como lactobacillus y bifidobacteria, aumentan la producción de la b-galactosidasa (lactasa), que pueden mejorar la digestibilidad de lactosa en el intestino,aliviando así los síntomas de la mala absorción de la lactosa.

Estreñimiento

Existen estudios que sugieren que el estreñimiento puede ser tratado por medio de probióticos.

El estreñimiento es una patología caracterizada por evacuaciones intestinales infrecuentes, pequeños excrementos difíciles o la defecación difícil dolorosa, además de la incomodidad y la distensión abdominal.

Los niños y el anciano son los individuos más afectados.

Una dieta desequilibrada es la causa habitual de estreñimiento, como dietas con un bajo consumo de fibra, residuo bajo ,etc.

Los probióticos pueden aumentar la actividad metabólica de la microflora colonica para mejorar la motilidad intestinal y reducen la actividad de enzimas fecales.

Los estudios han mostrado que la leche o el yogur fermentado con probióticos puede reducir la duración de recorrido intestinal y aumentar el número de deposiciones diarias en pacientes estreñidos.

Diarrea

Un número de estudios clínicos han demostrado la eficacia de probióticos en el tratamiento y/o la prevención de la diarrea.La diarrea ocurre en aproximadamente al 20 % de los pacientes que recibe antibióticos.

Los antibióticos pueden afectar directamente la flora microbiana comprometiendo la resistencia de colonización y favoreciendo el crecimiento de microorganismos patógenos, como Clostridium difficile.

Distintos estudios han demostrado un efecto terapéutico de probióticos para reducir la incidencia de diarrea causada por C. difficile.

El probiótico Lactobacillus rhamnosus GG (LGG) tiene efectos positivos en el tracto intestinal, y se demostró que reduce los episodios de diarrea causada por Clostridium difficile.

LGG también reduce la duración de la diarrea aguda de rotavirus en niños.

Enfermedades atópicas y alergias de alimentos

La inmadurez del sistema inmunológico y la barrera del intestino puede explicar el predominio de alergias de alimentos en la primera infancia.

LGG y otros lactobacillius son sometidos a hidrólisis.

Los estudios muestran el potencial de probióticos en la prevención de enfermedades atópicas, incluyendo el empleo de probióticos en embarazadas para conferir la protección al bebe nonato.

Etiquetas: nutrición, Panadería, salud