This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Expedición Murcia Zona Limite

La Expedición Española comienza la recta final de la pared de Rurusanca y se acerca cada vez más a la cima de la montaña.

Once días llevan colgados los montañeros de la Expedición Murcia de este imponente abismo en su intento de abrir una ruta virgen sobre la Pared de Rurusanca en el corazón de la Cordillera Blanca en los Andes del Perú.

Miguel Angel Garcia Gallego

La Expedición ha entrado de lleno en lo que los escaladores llaman Zona Límite. A esta altura la cordada depende solo de si misma, las grandes dimensiones de la montaña y el aislamiento hacen que las posibilidades de recibir ayuda sean prácticamente nulas.

El español José Luis García Gallego y su compañero Wilder Alba, escalan a estas horas sobre esos muros llenos de dificultad del último tercio de la montaña.

Así de difícil están las cosas para nuestros montañeros, estas son las condiciones extremas que hay en la parte más alta de la montaña.

Miguel Angel Garcia Gallego

El gigante andino no cede y el viento la nieve y la falta de oxígeno siguen marcando el pulso sobre la vertical.

La pared empujaba cada vez más hacia el vacío y sobre sale de la vertical la cordada mantiene una lucha metro a metro con el gigante andino.

Para llegar hasta aquí, la Expedición ha tenido que luchar con unas condiciones muy adversas, el viento el frío y las borrasca han sorprendido a la Expedición desde el inicio de la escalada.

Para que se hagan una idea de las proporciones de la montaña vean dónde se encuentran los escaladores, perdidos en medio de esos enormes muros de roca.

En los últimos dos días la cordada ha aprovechado unas condiciones favorable del tiempo y ha conseguido salvar estas zona de la pared, que han bautizado como el espejo. Uno de los mayores obstáculos en su camino hacia la cima.

Tras once noches colgados de la pared en hamacas como esta, los escaladores sienten el peso del enorme esfuerzo realizado.

Miguel Angel Garcia Gallego

En estas condiciones han de afrontar la recta final de la montaña. La próxima semana José Luis y su equipo van a intentar dar el golpe definitivo a las últimas defensas de Rurusanca. El escudo que están viendo la zona más complicada de la montaña

A esta altura si hay algo que todos tenemos claro es que Rurusanca va a vender muy clara su cima.